Carmelitas Descalzas de Haití: “Estamos sanas y salvas” – Carmelitas Descalzos, Curia General – ROMA

Fonte: Carmelitas Descalzos, Curia General – ROMA
http://www.carmelitaniscalzi.com/vernoticia.php?Id=2229

EL CARMELO DE PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ) SOBREVIVE AL SEÍSMO

Carmelitas Descalzas de Haití: “Estamos sanas y salvas”

Puerto Príncipe (2010-01-18).- A última hora de la tarde de ayer, la hermana Jacqueline Marie de la Trinite, priora del monasterio de carmelitas descalzas de Puerto Príncipe (Haití), confirmaba que todas las hermanas de la comunidad se encontraban “sanas y salvas”.

Tras el devastador terremoto que el pasado 12 de enero asoló la capital de Haití con una magnitud de 7,3 en la escala de Richter, se perdió toda comunicación con el Monasterio de Puerto Príncipe. A la incertidumbre que generó esta falta de comunicación directa con las carmelitas hubo que sumar las noticias contradictoras que llegaban por distintos canales sobre el estado de la comunidad.

Sólo después de cinco días de producirse la tragedia se despajaron todas las dudas. La propia priora del Monasterio, la hermana Jacqueline Marie de la Trinite, pudo ponerse en contacto con su hermana y con el P. Robert Paul, Definidor General, para comunicar que “nosotras estamos, gracias a Dios, sanas y salvas” y solicitar que “continúen orando por la difícil situación en la que se encuentra sumido el país”.

Esta misma mañana el Vicario Regional del Caribe, P. Francisco Javier Mena, hacía llegar desde la vecina República Dominicana la confirmación del buen estado de las tres hermanas que componen la comunidad -Jacqueline Marie de la Trinite, Therèse Benedicte y Marie Therèse- y del monasterio. El P. Mena transmitía el testimonio de la hermana Inés del Mercado, carmelita de la enseñanza, que pudo comprobar directamente sobre el terreno el estado de la comunidad.

Solidaridad con Haití

El Secretario General para las Misiones de la Orden, el P. Julio Almansa, ha habilitado una cuenta bancaria para dar respuesta a las solicitudes de ayuda y donativos que en estos días están llegando hasta la Casa Generalicia de los Carmelitas Descalzos en Roma. Los fondos recibidos en esta cuenta serán canalizados para ayudar la comunidad de carmelitas de Puerto Príncipe y al pueblo haitiano afectado por la catástrofe.

(CARMELITANI SCALZI)
Credito bergamasco- Filiale 89 – Via Bomcompagni 14 – Roma
IBAN: IT22F0333603200000000001519
BIC o SWIFT: CREBIT22089

Postado por Carmelitas Descalzos, Curia General – ROMA.

Autor: Lúcia Barden Nunes - Blog "Castelo Interior - Moradas"

Assinatura no blog: Lúcia Barden Nunes. Católica (Igreja Católica Apostólica Romana). Jornalista (Reg.Prof. MTb/RS 7.142- Lúcia Aparecida Nunes). Estado Civil: Casada (com Arturo Fatturi). Local de nascimento: Rio Grande do Sul. Data: 1960. País: Brasil.

Deixe seu comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: